Pin it

jueves, 5 de mayo de 2016

PRINCIPALES VENTAJAS DEL SEM PARA ECOMMERCE








1. Segmentación perfecta. Olvidemos las características sociodemográficas. Una búsqueda define una actitud hacia un tema, producto o servicio. Cuando alguien escribe “ofertas alimentación Madrid” en una caja de búsqueda está declarando un interés definido con actitud incluida y ubicación geográfica. 2. Coste controlado. El presupuesto lo decide el anunciante. Desde 30 euros al mes. 3. Rapidez de lanzamiento. En pocas horas puede estar una campaña online lo que permite reacciones tácticas a situaciones o necesidades de la empresa o institución. 4. Configuración a medida. Al crear la campaña se pueden definir países,  palabras negativas, idiomas… lo que permite una configuración idónea para no invertir en segmentos o mercados no deseados. 5. Control de resultados. Los resultados son fácilmente controlables con todos sus parámetros: visitas por palabras clave, páginas vistas por palabra, pedidos por palabra… toda la información queda perfectamente agrupada. 6. Análisis perfecto del ROI. Si tenemos costes, y ratios de conversión con el valor de dicha conversión sabemos exactamente el retorno que estamos obteniendo. 7. Posibilidad de cambio instantáneo. Las herramientas de Google permiten hacer los cambios sobre la marcha e ir corrigiendo y mejorando la campaña para lograr los mejores resultados o reaccionar a la competencia o necesidades de la empresa o institución. AdWords tiene una curva de aprendizaje muy rápida. En pocos pasos cualquiera puede arrancar una campaña SEM y empezar a ver sus resultados. Un 60% de las campañas de AdWords pueden ponerse en marcha en pocas horas cuando se trata de servicios simples y con pocas palabras objetivo. Cuando se trata de lanzar una campaña de gran calado con cientos o miles de palabras clave será necesario trabajar en la estructura y creatividades de forma mucho más sofisticada. Una campaña debe de construirse considerando los siguientes puntos clave:
Definir la adecuada estrategia de palabras clave. Para ello hay que plantearse:
• Ampliar nuestra lista de palabras incluyendo en ella todos los términos relevantes acorde con los patrones de búsqueda usando la herramienta de sugerencia de palabras de Google
• Segmentar la lista mediante las opciones de concordancia que pueden ser:
• Amplia: los anuncios aparecerán independientemente de cómo se busquen los términos, su orden o si van incluidos dentro de otra frase. “Cines Madrid” aparecerá en la búsqueda “Cines Museos horario”.
• De frase. Sólo aparecerán si van construidos con el orden exacto que le indiquemos pero pueden ser dentro de una frase. “Cines Madrid” aparecerá en la búsqueda “Cines Museos Madrid”.
• Exacta. Sólo aparecerán si se buscan exactamente igual a las palabras indicadas. “Cines Madrid” aparecerá en la búsqueda “Cines Madrid”.
• Mejorar la lista.
• Eliminar palabras clave irrelevantes.
• Añadir coloquialismos y sinónimos.
• Añadir posibles errores ortográficos.
Crear grupos de anuncios acorde con áreas semánticas. Cada grupo de anuncios debe estar creado alrededor de un conjunto de términos que correspondan a la misma área semántica. Y cuanto mayor sea el número de grupos de anuncios más segmentación y eficacia tendrán las campañas.
Utilizar nombres de grupos de anuncios adecuados. Cuando se manejan decenas o cientos de grupos de anuncios la adecuada clasificación simplifica mucho el trabajo posterior. Piense bien como identificar dichos grupos para que la tarea sea más sencilla.
Crear varios anuncios para cada uno de los grupos de anuncios. Esto nos permite activar la opción de optimización automática de campañas lo que nos dará la posibilidad de que aparezcan los anuncios con mejor ratio de clic.
Definir una estrategia de apuestas o precios. La posición de un anuncio es el resultado de el precio que está dispuesto a pagar multiplicado por el Clic Thorugh Rate o CTR más una variable de calidad asignada por Google. Simplificando, si se pagan 0,20 euros y se tiene un CTR de 10% implica que el anuncio tiene un valor de 2. Otro anuncio con una apuesta de 0,40 céntimos pero con un CTR de 3% tendrá un valor de 1,2 por lo que, aunque la primera campaña pague menos, estará en una posición superior. Con esto Google premia aquellos que crean contenido y creatividades más eficaces y los que construyen mejores campañas.
Realizar creatividades eficaces. Los anuncios deben ocupar cuatro líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL) y toda creatividad se limita a ese espacio. Usar la variable Keyword – {keyword:nombre del grupo de anuncios} dentro del título que permite que esta aparezca en el título del anuncio de manera automática ayuda en el proceso puesto que la palabra clave aparece en negrita al coincidir con el término de búsqueda incrementando el CTR. Las creatividades deben invitar a la acción y ser atractivas con promesas claras, rotundas y directas. Igualmente puede aprovecharse la URL visible para incluir también la palabra clave en la misma.
Hacer “deep linking” o enlaces a páginas de destino. Cada anuncio debe llevar a una página relevante acorde con su keyword. Si por defecto todas las campañas van a la home page, el usuario deberá hacer de nuevo el proceso de búsqueda pero dentro del web site. Debemos llevar al usuario a la página que anda buscando lo que mejorará su satisfacción y proceso de venta.
Instalar trackings de seguimiento. Si queremos obtener los datos de ROI debemos instalar pequeñas líneas de código en las páginas de objetivos completados lo que nos permitirá saber cuándo se ha llegado a las mismas desde campañas de adwords. Igualmente, podemos tomar el valor de dicho objetivo y con el mismo calcular el ROI perfectamente con los datos de ventas 100% cerrados y con valores reales. 
Las campañas de Google incluyen una cookie por defecto de 30 días por lo que sabremos el retorno que obtenemos incluso para visitantes posteriores que nos hayan guardado para visitas posteriores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario