Pin it

sábado, 30 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE VENTA: CONVERSION FUNNEL PARA EL ECOMMERCE







Una de las grandes diferencias entre el comercio online y el comercio físico es la capacidad de medición que el medio online nos ofrece.
Gracias a las herramientas de analítica, muchas de ellas gratuitas, podemos medir el proceso que siguen nuestros clientes desde que entran en la tienda hasta que compran un producto.

A este proceso se le denomina “Conversion funnel” o embudo de conversión. Resumiendo el Conversion Funnel a los principales procesos a medir, éstos son:
• Visitantes que llegan a mi tienda y origen de éstos.
• Página de producto.
• Carrito de la compra.
• Pago o checkout.
Existen muchos otros procesos a medir, como por ejemplo cómo llega el comprador a la ficha de producto, bien sea desde el buscador de la tienda, navegación natural de la tienda, o algún elemento de promoción que hayamos incluido en alguna de las secciones, entre muchas otras.
Por tanto, la utilidad del conversion funnel es comprobar cual es el % de visitantes que terminan comprando. Entre medias, como hemos visto, se darán una serie de procesos que pueden estar influyendo en la compra y que debemos analizar para mejorar el proceso de compra.
Detectar el correcto funcionamiento del funnel y aplicar los cambios necesarios para incrementar la conversión a venta es uno de las tareas principales en la venta online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario