Pin it

miércoles, 30 de marzo de 2016

DIEZ CLAVES QUE NO PUEDEN FALTAR EN SU SOCIAL MEDIA MARKETING







Las redes sociales tendrán un impacto en su organización con la adopción de esta lista y mediante la asignación de acciones para que su negocio aumente con la práctica.
1. Estrategia: aventurarse en el campo de juego los medios de comunicación social, sin una estrategia resultará un fracaso. Éstas pueden adoptar múltiples formas que no tienen que ser extraordinariamente complejas, pero sí es necesario para retratar una clara planificación para que sepa que es lo que está haciendo y por qué lo hace. Una estrategia social sólida proporciona una validación para sus actividades y un punto de referencia para mantenerse en el mercado 3.0.
2. Público: Entender que las redes sociales tratan de conectar con la gente. Si su negocio no requiere una audiencia o si usted no tiene la necesidad de interactuar con las personas, las redes sociales no son para usted. Alternativamente, si usted tiene una necesidad de conectar con la gente, la comprensión de su público nicho o los que marcan tendencia, y sabe que pasan su tiempo en línea es clave para la implementación de cualquier iniciativa en las redes sociales.
3. Compromiso: El lanzamiento de un programa en las redes sociales requiere de múltiples niveles de compromiso. Para empezar, cualquier actividad social que realice requerirá un compromiso. Una página de Facebook tiene contenido y curación; un cuenta de Twitter implica que usted va a responder; y cualquier otro esfuerzo requiere interacción. Si está presente en las redes sociales los consumidores encontrarán que la falta de respuesta es lo peor. Además, el compromiso de su organización para apoyar a los redes sociales es una herramienta imprescindible.
4. Contenido: Un flujo constante de contenidos y creación de ideas es fundamental para estar en las redes sociales. Si usted vende los pantalones vaqueros azules o tiene ideas grandes, su participación en las redes sociales requiere dar a su público algo de qué hablar. La mayoría de las campañas en las redes sociales exitosas comienzan por la siembra y continúa con conversaciones, y es interesante dar un paso atrás para dejar que los clientes tomen tus ideas. Esto normalmente conduce a una interacción productiva, pero asegúrate de mantener las barreras de protección de tus actividades para que no vayan demasiado lejos del camino, es decir, sé coherente.
5. El personal: Para participar de manera efectiva en las redes sociales requiere ser generoso e interactuar con el público. Las redes sociales son tan importantes para su negocio como el servicio al cliente o el desarrollo de productos.
6. Identidad: las redes sociales requieren un enfoque genuino y auténtico, que es a menudo determinado por la identidad de su organización. Los consumidores confían entre sí más de lo que confían en su marca, debido a que se comunican a través de las redes sociales. Fingir, pretender ser algo o incluso está ofreciendo una cara insensible a través de sus programas a menudo resulta en perjudicial hacia su consumidor. Es fundamental considerar cuidadosamente la identidad que desea y llevarla a cabo sin fisuras
7. Métricas: Si usted no está midiendo sus esfuerzos en las redes sociales estás perdiendo el tiempo. La medición no sólo te permite poner una estaca en el terreno para conocer lo que está trabajando sino que también crea hitos y puntos de control para determinar el éxito o el fracaso de la estrategia. Cualquier iniciativa en las redes sociales sin medición es efectivamente un esfuerzo ciego.
8. Política: Las redes sociales se convertirán en una herramienta indispensable para interactuar con-y-aprender de los clientes. Sin embargo, como las redes sociales se hacen accesibles para muchos dentro de su entorno corporativo, tiene que haber un entendimiento común de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Por estas razones es imprescindible construir las normas de conducta y el comportamiento de toda la organización en las redes sociales.
9. La gestión de crisis: Tener un plan de gestión de crisis que documente los procedimientos operativos estándar e incluye escalada de pasos hasta DEFCON 1, que pueden originarse con las peores crisis.
10. Fortaleza: La fortaleza es una herramienta imprescindible. La actividad en las redes sociales se basa en los fundamentos de las ideas fallidas. Y los mejores expertos en todo lo asesorarán a fallar rápido y a menudo fallan, así que se debe aprender de las malas ideas y progresar rápidamente hacia las buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario